Relajación y meditación en la escuela

Relajación y meditación en la escuela

Os informamos de un interesante programa sobre relajación e inteligencia emocional (TREVA) realizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (Universitat de Barcelona).

SILENCIO, CALMA, MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN, LENTITUD, CONCENTRACIÓN, SERENIDAD, SENSIBILIDAD…

Partiendo de la pregunta: ¿Se puede meditar en la escuela?, el ICE ha creado un marco divulgativo y de intercambio con especificidad y rigor científicos.

Cada vez son más los docentes que comprueban los beneficios que comporta realizar actividades de relajación y meditación en el aula. La relajación y la meditación disminuyen el estrés del alumnado y profesorado y les ayuda a alcanzar una buena salud psicofísica. Además, con su práctica habitual se desarrolla la inteligencia emocional y mejoran las habilidades cognitivas como la atención o la memoria. Así mismo, cuando se introducen actividades de respiración, silencio, calma, masaje, u otras, se comprueba una disminución de los conflictos mejorando el clima del aula y la convivencia en los centros. Pero va más allá, la relajación y la meditación suponen un excelente y oportuno medio para el crecimiento personal y el desarrollo de la dimensión interior de alumnos y profesores.

Puedes ampliar la información sobre este programa en su página web. Y en el siguiente vídeo de TVE2:

[gigya src=»http://www.rtve.es/swf/4.2.8/RTVEPlayerVideo.swf» width=»580″ height=»326″ allowScriptAccess=»always» allowFullScreen=»true» bgcolor=»#000000″ wmode=»opaque» quality=»high» flashvars=»assetID=1691384_es_videos&location=embed_videos»]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *