Desde el cole nos informan que está abierto el proceso de reserva de plaza para los alumnos del centro que finalizan este curso Educación Primaria y pasan a Secundaria. Podéis consultar las instrucciones y fechas en el siguiente documento.
Es importante leer las instrucciones para centros bilingües: el alumnado bilingüe de 6º curso de Educación Primaria de los colegios públicos bilingües que hayan implantado el Programa en la etapa completa de Educación Primaria puede:
1. Utilizar la reserva de plaza que le será adjudicada de oficio en el IES bilingüe de adscripción única. En ese caso la familia no tiene que realizar trámite ni gestión alguna.
2. Solicitar reserva de plaza en otros IES (bilingües y/o ordinarios) adscritos en la modalidad múltiple.
En ese caso, la familia tiene que presentar la oportuna solicitud y documentación justificativa. En caso de obtener reserva de plaza en uno de los IES solicitados, se liberará automáticamente la reserva de plaza adjudicada en el IES bilingüe mediante adscripción única. Con el fin de facilitar este proceso, dichos alumnos deberán indicar en la solicitud de reserva de plaza el código del centro en el que están escolarizados y el código del IES Bilingüe adscrito mediante adscripción única.