Piojos en la cabeza

La vuelta al cole trae consigo la vuelta de algunos inquilinos no deseados en las cabezas de los peques. Esto suele provocar la alarma y la molestia en los padres y madres y, en ocasiones, la práctica de medidas de control inadecuadas que pueden empeorar la situación.

Es importante resaltar que el piojo de la cabeza afecta a todos los estratos sociales por igual, que aparece en todas las épocas del año (aunque los “brotes” son más frecuentes al comienzo del curso escolar, por el factor agregación en un espacio común) y que, aunque su incidencia parece ser mayor en los últimos años (lo que podría tener que ver con la resistencia del parásito al tratamiento por prácticas inadecuadas), los diferentes estudios al respecto sitúan su prevalencia entre el 4,9% y el 14% de la población escolar.

Puedes consultar el folleto informativo de la Comunidad de Madrid aquí. Y si quieres poner un poco de humor a este tema tan desesperante, puedes leer los post de Mamás y papás.

Please follow and like us:

Un comentario

  1. Un buen truco para evitar los piojos es añadir en el champú habitual unas gotitas de esencia de árbol del te. Se compra en herbolarios y no es nada agresivo para el pelo de los niños. Probarlo porque es casi infalible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *