Participación Cabalgata 2023

RESUMEN REUNIÓN INFORMATIVA CABALGATA🫅

4 DICIEMBRE 2023

Se explica el motivo de la reunión. Este es principalmente exponer el problema que estamos teniendo para participar este año en la Cabalgata de Reyes organizada por la Junta Municipal del Distrito el día 4.

Para poneros en antecedentes, se nos convocó a una primera reunión a en la que se habló de cómo se iba a organizar, cómo teníamos que inscribirnos, se habló de los caramelos, puntos de recarga, reparto de carrozas y número de participantes por carroza y comitiva.

En general las organizaciones convocadas tienen 3 maneras de participar: aportando un vehículo propio, entrando en el sorteo de carrozas o en nuestro caso ( y el de ADEMO), por la necesidad de un vehículo adaptado, tendríamos como otros años un tren inclusivo por organización.

Esto se dejó claro en esa primera reunión y lo preguntamos en varias ocasiones, de hecho, en todo momento se nos trata como un “aparte” dentro de las conversaciones.

En cuanto a cuántas personas podrían participar, se nos comenta por parte de la Junta que en las carrozas pueden participar hasta 50 personas y en el tren 20.

La franja de edad se marca a partir de 5 años y a partir de 11/12 en el cordón de seguridad.

La cabalgata tiene un recorrido de unas 3horas.

En la primera reunión, la Junta nos habla de que las acreditaciones se tomarán muy en serio este año y no nos van a permitir subir y bajar de las carrozas. También que controlarán en peso de las carrozas y el aforo por problemas otros años.

Cuando el AMPA os lanza el formulario salen unos 25/27 niños para participar. 

En la siguiente reunión, nos encontramos con que se han cambiado totalmente las opciones y se nos dice que nuestra participación se debe reducir a 10 personas ya que compartimos vehículo inclusivo con la otra organización, en este caso ADEMO.

Esto nos parece injusto, discriminatorio e intolerable por parte de la Junta ya que esta Cabalgata se gestiona con dinero público y se debería tratar de manera igualitaria a todas las organizaciones que en ella participan.

Por parte del AMPA hemos enviado un escrito con nuestra disconformidad a la nueva decisión de reducir nuestra participación, de la que no hemos obtenido respuesta.

Por lo que se propone hacernos oír y crear una propuesta en Change.org para recoger firmas y poder así hacerla llegar a la Junta con un respaldo. 

También se habla de meter una queja formal en la Junta por parte del AMPA y proponer a las familias que de manera individual hagan lo mismo para intentar obtener una respuesta por parte de la Junta a este respecto.

En la conversación salen varias opciones. 

Hemos pedido presupuesto para vehículo propio ( tren o camión) en principio 1500€ por unas horas, precio que el AMPA no puede asumir.  Se habla también de hacer colaboración económica por parte de las familias, pero se descarta. 

También tenemos que decir que desde otras organizaciones del barrio, el Equipo de Rugby Gorilas y el colegio Senara, se nos ofrecen plazas para nuestros niños. 

Estamos agradecidos,pero creemos que no es la solución ya que nuestros peques tienen el derecho a participar con el tren de su propio cole, como cualquier otro participantes, aparte de la complejidad de hacerse cargo de niños divididos en varias carrozas. 

Nuestras veteranas del AMPA nos comentan que en ocasiones anteriores no sólo teníamos el tren completo, sino que el tren que nos traían llevaba más vagones.

Se propone como opción también, buscar una colaboración solidaria, si nos pudieran prestar de manera altruista una vehículo o encontrar un patrocinio por parte de empresas del barrio.

ACCIONES POSTERIORES

Se ha creado esa página en Change.org para recoger firmas y os hemos pedido que como particulares hagamos llegar las quejas a la Junta, como otro medio para ser escuchados.

También nos hemos movido buscando patrocinios para costear la carroza, sin mucho éxito, debido al elevado coste del vehículo.

Pero!!! Hemos conseguido por esta misma empresa del barrio la posibilidad de hacer una rifa/cesta o similar para conseguir parte de esa financiación, que tendremos en cuenta para próximos años si se vuelve a dar el caso.

De momento no tenemos más noticias por parte de la Junta.

Si finalmente nuestra participación es de 9 niños y 1 adulto en tren se procederá a realizar un sorteo, teniendo prioridad de participación en el tren inclusivo nuestros alumnos con NEE.

Gracias a todos!

Aprovechamos para daros las gracias por la implicación en la difusión de las firmas.

Un saludo

AMPA FONTARRÓN

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