NOCHE EN EL MUSEO “Durmiendo con dinosaurios”

Como es un clásico en nuestro centro y ya estaba preparada la actividad antes de la situación actual que vivimos, os mandamos la información de la actividad, tras ponernos en contacto con el Museo y confirmarnos que de momento no se han cancelado las actividades a partir del 30 de Marzo a la espera de los acontecimiento. Si finalmente se realizara la actividad, tenemos que tener el grupo preparado. Desde el AMPA os pasamos la actividad y los que estéis interesados haced la inscripción, pero no hagáis el ingreso hasta que sé de la orden de que la actividad se desarrollará con normalidad y tengamos cubiertos los requisitos de asistencia.

Muchas gracias por vuelta colaboración.



Un año más, desde el Ampa del Colegio Fontarrón queremos ofrecer la actividad “Noche en el Museo”.
Esta actividad es una experiencia única e inolvidable. Se trata de que nuestros hijos pasen una noche especial repleta de aventuras, en la que podrán acercarse al mundo de la ciencia, la geología y la paleontología mediante talleres, juegos didácticos y muchas sorpresas.
¡Será como vivir dentro de la película “Noche en el Museo” con sus compañeros del cole!
Es esta una propuesta lúdica, educativa y de convivencia organizada por el AMPA para los alumnos de 3º a 6º de primaria de nuestro colegio, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Los talleres y juegos educativos que se llevan a cabo en el museo son impartidos por monitores del mismo, con el objetivo de acercar a los alumnos a la ciencia, la investigación y la geología, de una forma didáctica y divertida. Acompañando a los alumnos debe haber un mínimo de 4 padres que hacen noche allí también. Para ello, el museo habilita unas salas determinadas para que todos duerman allí en sus sacos de dormir. También se ofrece la cena y el desayuno (picnic).
Además de los objetivos ya comentados, creemos que es una actividad que favorece la convivencia entre alumnos, el fomento de la sociabilidad y el compañerismo, así como el impulso de la autonomía y la responsabilidad de los participantes.
• FECHA:
Este año, la fecha en la que se llevará a cabo la actividad será el viernes 17 de abril. La actividad comienza a las 20:00 horas en la puerta del museo y termina en el mismo lugar el sábado 18 de abril a las 09:00 horas de la mañana.
• PRECIO:
El coste de la actividad es:

  • Socios del Ampa: 39 euros.
  • No socios del Ampa: 45 euros.
  • Padres voluntarios: 22 euros.
    Incluye todas las actividades con educadores del Museo, la cena y el desayuno (a excepción de los niños alérgicos y celíacos, que deben llevar su propia comida al museo).
    • IMPORTANTE:
    La actividad debe cumplir con dos requisitos sin los cuales no podría llevarse a cabo.
  1. Debe haber un mínimo de 30 participantes inscritos.
  2. Tenemos que contar con un mínimo de 4 padres voluntarios que acompañen a los alumnos.
    Si alguno de estos dos requisitos no se cumplen, tendríamos que cancelar la actividad.
    El Museo ofrece un máximo de 60 plazas. Los criterios para la selección en caso de que haya más alumnos inscritos que plazas disponibles serán ser socio del Ampa y el orden de inscripción.
    • INSCRIPCIONES: rellenar la inscripción/formulario online que encontraréis en el blog del Ampa. Cuando nos den el Ok a la actividad, os informaremos y se realizará el pago en la siguiente cuenta bancaria: ES27 2038 1182 1060 0043 3603 CAHMESMMXXX, indicando en el asunto museo y el nombre y curso del alumno. Y adjuntando copia del ingreso al Amparo vía mail.
  3. Al finalizar el plazo para realizar las inscripciones, el Ampa publicará la lista de participantes en el tablón interior del colegio.
    El plazo de inscripción termina el Viernes, 27 de Marzo de 2020. Y la lista de admitidos se publicará el Martes, 31 de Marzo de 2020.
    Los padres que se apunten como voluntarios para participar deben enviar mail al Ampa indicando que quiere ser voluntario y el nombre de su hijo, y cuando nos den Ok a la actividad hacer el ingreso en la cuenta anterior y enviar un mail al Ampa adjuntando el justificante de pago.

PROGRAMA:
19:45 h. Nos encontramos todos en la puerta del Museo Nacional de Ciencias Naturales (c/ José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid). Entrada por el pabellón de Geología.
20:00 h. Todos los participantes entran con los monitores del Museo al mismo.
Presentación y primera actividad.
22:00 h. Cena. Menú: 2 sandwiches variados, 1 zumo de frutas (naranja, piña o melocotón), 1 chocolatina “kit-kat”, 1 botella de agua. Recordad: Los niños alérgicos, celíacos, etc. deben llevar su propia cena.
Nuevas actividades.
00:00 h. Todos a dormir. El grupo dormirá en las propias salas del museo, en sacos de dormir (cada participante lleva el suyo).
08:00 h. ¡Buenos días! Todos arriba para asearse, recoger los sacos de dormir y las mochilas.
08.30 h. Desayuno. Menú: 1 batido de leche con chocolate, 1 paquete de magdalenas, 1 paquete de conchas. Recordad: Los niños alérgicos deben llevar su propio desayuno.
09.00 h. Salida. Quedamos a la salida del Museo, mismo lugar donde nos despedimos. Cada familia recoge a sus hijos. Rogamos puntualidad, gracias.

CONSEJOS PRÁCTICOS:
• HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO:

  • Cada familia se encarga de llevar y recoger a su hijo en el punto de encuentro señalado. Aquellas familias que no puedan hacerlo, deben presentar una autorización para aquella persona que se encargue.
  • Todos nos encontraremos a las 19:45 h. del Viernes, 17 de Abril de 2020 en la puerta del pabellón de geología del Museo de Ciencias Naturales (Calle José Gutiérrez Abascal, 2).
  • Las familias recogerán a los participantes el Sábado, 18 de Abril de 2020 en el mismo sitio en el que nos despedimos.
  • Es muy importante ser muy puntuales tanto en la entrega como en la recogida.
    • CENA Y DESAYUNO:
  • El programa incluye la cena y el desayuno (cena: 2 sandwiches variados, 1 zumo de frutas (naranja, piña o melocotón), 1 chocolatina “kit-kat”, 1 botella de agua. Desayuno: 1 batido de leche con chocolate, 1 paquete de magdalenas, 1 paquete de conchas) . No está permitido entrar al museo con comida ni bebida (ni chuches, chocolatinas, patatas, etc), a excepción de los niños alérgicos a algún alimento o que necesiten una dieta especial, que deben comunicarlo a la organización y llevar su propia comida, que rogamos que sea similar a la del menú del grupo. Habrá botellas de agua y zumos suficientes para todos. El menú que ofrece el museo es suficiente y se puede repetir.
    • CUESTIONES DE SALUD:
  • Debéis informarnos si hay alguna circunstancia que debamos tener en cuenta o problema de salud de interés (asma, enuresis nocturna, miedo a la oscuridad, etc.). También si el niño requiere alguna medicación durante su estancia en el museo. En tal caso, el medicamento será entregado a los padres del AMPA a la llegada del museo, en una bolsita con el nombre del niño, la dosis y hora de la toma. Ningún niño debe llevar su propia medicación.
  • Si algún niño apuntado está enfermo y no va a poder venir a la excursión, comunicádnoslo por favor, aunque sea el mismo día. ¡Gracias!
    • COMPORTAMIENTO:
  • Recordad por favor a los niños que deben tener un comportamiento adecuado en el museo. No es lo habitual que suceda, pero en caso contrario, pueden ser expulsados de la actividad y os llamaríamos para que vinierais a recogerlos. Si algún niño está sancionado en el colegio por problemas de disciplina o comportamiento, la organización se reserva el derecho a no admitirle en el grupo.

• ¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?

  • Saco de dormir y Aislante o esterilla
  • Pequeña bolsa de aseo (con lo imprescindible: cepillo y pasta de dientes, peine, toalla pequeña, etc.). •
  • Ropa cómoda, aconsejamos chándal con una camiseta de manga larga debajo. No es necesario llevar pijama. Os recomendamos que lleven la camiseta del colegio, que podéis conseguir, si no la tenéis, en La Casita del Ampa.
  • Pueden llevar su peluche o pequeño juguete (si habitualmente lo usan para dormir).
  • Los niños que llevan gafas, que por favor traigan la funda. También los que tengan un aparato dental que deban quitarse para dormir. (Recordamos que la AMPA no se responsabiliza de los objetos de valor que puedan resultar dañados o perdidos).
    Está PROHIBIDO LLEVAR móviles. Os facilitaremos un teléfono (exclusivamente para emergencias) por si necesitáis poneros en contacto, por alguna incidencia grave. Los adultos que participen en la actividad tendrán un listado con todos los teléfonos por si hubiera que contactaros.
    Los padres acompañantes harán distintas fotos de grupo y de los niños durante la actividad, salvo que algún padre indique lo contrario. Trataremos de hacéroslas llegar por los grupos de WhatsApp.
    • CONTACTO:
    Podéis contactar con nosotros en La Casita del AMPA los días de atención o a través del correo (ampafonta@gmail.com).
    Si es la primera vez que salen a dormir fuera de casa, no os preocupéis, estarán acompañados todo el tiempo y seguro que va a ser una gran experiencia para todos!! Gracias por vuestro interés en esta actividad y por vuestra confianza… Va a ser una noche mágica.

Aquí os dejamos entrada directa al formulario/inscripción.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *