Información para las familias y convocatoria de reunión socios de la AMPA

Estimados socios de la AMPA

Tras la reunión realizada el pasado miércoles 22 de septiembre trasladamos los temas que se han tratado y su resolución:

1.        Queda disuelta la Junta Directiva que estaba hasta este momento tras su formación en abril del 2019.

2.       Se ha abierto el proceso de elecciones para la formación de la nueva AMPA.

Todas las familias que estén interesadas en participar podéis poneros en contacto con nosotros usando  este  correo ampafonta@gmail.com.

Estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis distintas cosas que aportar para que las familias sigamos formando parte del centro de forma activa, además, de por supuesto en el Consejo Escolar y la participación individual y personal de comunicación con los tutores de los alumnos. 

La AMPA es uno de los medios que tenemos como familias para acercar las necesidades de los alumnos y las nuestras al centro y buscar entre todos las mejores soluciones.

Se necesitan mínimo 6 candidatos, 4 para los cargos que forman la junta directiva y al menos 2 vocales.

De igual modo cualquier tipo de colaboración en un momento determinado para el beneficio de los alumnos y las familias es agradecida.

3.       Si no se constituye un nuevo AMPA, se tendrá que disolver.

4.       En el plazo de 15 días tendrá lugar la siguiente reunión para proceder a la presentación de los candidatos si los hubiera y a la votación si procede de los mismos.

5.       La convocatoria de reunión está prevista:

FECHA: miércoles 06 de octubre 2021

HORA: 19.00H.

VÍA TELEMÁTICA

(5 MINUTOS ANTES DE LA REUNIÓN MANDAREMOS EL ENLACE DEL EVENTO). 

ORDEN DEL DÍA:

1. Formación de la junta directiva de la AMPA

2. Confirmación tema actividades extraescolares, si para entonces no hay comunicación anterior.

3. ruegos y preguntas

6. Para animaros a participar de la AMPA, os indicamos brevemente las gestiones principales a lo legó del curso y el tipo de trabajo que suponen:

-Gestión de los servicios de desayuno, Ludoteca, actividades extraescolares, fichas de socios del AMPA y otras actividades que según el curso han ido surgiendo siempre en colaboración con el centro. 

Se gestionan los contratos en la medida que se puede, se ocupa de la comunicación de dichos servicios y de las inscripciones. 

En el caso de las actividades extraescolares, además, planificación de horarios y reparto de las instalaciones comunes para su realización. 

  • Colaboración con el centro en los distintas fechas claves del curso:

Navidades, Carnaval, San Isidro, 3D, día internacional de la discapacidad, Día del deporte, carrera solidaria, graduaciones de 3° infantil y de 6 ° de primaria, entre otras actividades. 

Esta participación pasa por ayudar a la decoración del centro, participar en las actividades, ayudar económicamente con el dinero que se recauda en la AMPA en los regalos de Navidad u otros eventos como en las graduaciones. 

-Organización de otras actividades, por ejemplo:

Noche en el museo

Fiesta fin de curso

  • Ayuda para el viaje de fin de curso de 6°.
  • Venta de camisetas para las salidas extraescolares. 
  • Venta de papeletas de la lotería de Navidad. 
  • Atención a las familias de forma telemática, vía correo electrónico. 
  • Atención a las familias de forma presencial en la casita, espacio cedido por el centro para esta gestión. 

Si bien todas estas gestiones conllevan algo de tiempo, con la colaboración de las familias y un reparto según disponibilidad de las mismas, se podrán seguir realizando las gestiones para beneficio de todos.

7.    Sobre las actividades extraescolares, desde la dirección del centro nos comentaron que mandaría una circular  para conocer las prioridades en cuanto a horarios y tipo de actividad.

Las actividades que se han podido ofertar son las que se desarrollan principalmente al aire libre.

Cuando el centro tenga la información de este sondeo, nos comunicará si finalmente se pueden realizar en cuyo caso se elaborarán los horarios de las mismas y se abrirá el plazo de inscripción.

Un saludo

AMPA Fontarrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *