Queridas familias,
Esperamos que todas os encontréis bien de salud y con el ánimo y la energía para sobrellevar esta situación de días sin cole.
Os queremos transmitir toda la información relativa al estado del colegio y la vuelta a clase de la que disponemos.
Hemos estado en contacto con Virginia estos días para que nos contara cómo iban los avances con la limpieza de la nieve en el colegio. Estos son los aspectos más importantes:- Ayer, estuvo en el colegio la empresa Tracsa, encargada de la retirada de la nieve y dejó accesibles las entradas al colegio. Iban a habilitar solo dos, pero Virginia reclamó que quedaran las 3 puertas limpias y accesibles para poder mantener el protocolo Covid de entrada, y así se hará. – Esta misma empresa limpió y acondicionó los accesos interiores del colegio, es decir, el acceso al pabellón principal, al comedor y al polideportivo, por lo que la movilidad dentro del recinto escolar está también preparada.
– La limpieza de la acera del colegio no es responsabilidad de esta empresa, sino del Ayuntamiento, y hay un compromiso por su parte de que antes del miércoles estarán listas todas las aceras donde haya entradas a colegios, les han dado preferencia para estos días.- Respecto a la posibilidad de que grupos de padres podamos entrar en el colegio para colaborar en la limpieza del mismo no está permitida.
Todos los directores de centros escolares tienen orden expresa de la DAT (dirección de área territorial de educación) de que no permitan a los padres entrar a los colegios hasta que no esté confirmada la seguridad de los mismos. Virginia está en contacto directo y diario con la responsable de la DAT y con la técnico de la Junta Municipal y esas son las directrices que le piden seguir. Por tanto, la razón por la que no podemos entrar a colaborar los padres es una orden administrativa que viene de la DAT y de la Junta Municipal.
– Donde sí podemos ayudar es en la limpieza de la acera, pues eso no depende del centro escolar y al igual que se está haciendo para la limpieza de las calles por parte de los vecinos, se podría hacer igual para la acera del colegio si hay alguna persona dispuesta a colaborar en esta acción. Aunque, como hemos dicho anteriormente, el Ayuntamiento se ha comprometido a que esté preparada para el miércoles.
– La empresa Tracsa, encargada de la limpieza del interior del recinto escolar, no va a limpiar las pistas deportivas y, repetimos que los padres no podemos entrar en el colegio hasta que éste no se abra para nuestros hijos. Lo que sí podemos hacer, una vez abierto el cole, es organizarnos aquellos que podamos para quitar toda la nieve que quede en las pistas deportivas y estén disponibles para su uso.
Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir y os agradecemos mucho vuestro interés y propuestas de colaboración.
Un saludo,
Ampa Fontarrón