¡Halloween ya está aquí!

Como todos los años, la noche del 31 de octubre se celebra Halloween en los países anglosajones.  Es el equivalente a la celebración de Todos los Santos en los países de tradición cristiana.

Os animamos a participar en esta fiesta con los niños, que se lo pasan fenomenal. A continuación os pongo la foto con la calabaza de Halloween que hemos hecho en casa. ¡Es muy fácil!

 

¿Tenéis alguna receta interesante para aprovechar los restos de calabaza que se sacan del interior? Se pueden hacer tartas o purés muy ricos. Os animo a comentarla en este blog.

Un comentario

  1. Os dejo una receta de Tarta de calabaza riquísima.
    INGREDIENTES:
    1 kg. calabaza cocida,
    250 gr. azúcar,
    2 huevos,
    1 limón rallado,
    1 cuchara sopera de canela,
    1 bote leche condensada pequeño,
    1 vaso de leche,
    250 gr. harina.
    ELABORACIÓN:
    En un bol poner la harina, la leche condensada, la leche, la ralladura de limón, la canela, el azúcar (yo pongo menos por la leche condensada) y los dos huevos. Batimos esto muy bien con la batidora y cuando está todo mezclado añadimos la calabaza ya cocida y escurrida el agua, la deshacemos bien. A continuación cogemos un molde y lo untamos de mantequilla y pan rallado, ponemos la mezcla dentro y lo introducimos en el horno a fuego medio (180º) durante una hora aproximadamente (pinchar a los 45 min. por si está cocida). Cuando esté dejamos enfriar y adornamos con azúcar glas (por ejemplo, se puede dibujar una calabaza de halloween utilizando una plantilla para el azúcar glas). Espero que os guste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *