No es por presumir, pero tenemos un excelente comedor con cocina propia que elabora el menú el mismo día, la seguridad e inocuidad de los alimentos que ofrece se asegura a través de un Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). El APPCC abarca:
- El control sanitario de los alimentos.
- Tomas de muestras periódicas.
- Formación de personal
No se pone límites al apetito de los comensales. Podrán repetir de primero o de segundo plato siempre que quieran y hayan comido razonablemente del plato anterior y muchos lo hacen sobre todo de albondigas !!!
Es amplio y se divide en dos zonas, una en la que están los de infantil y otra para primaria.
En este espacio no solo se trata de alimentarse, aprenden comportamientos con sus iguales, rutinas al llevar su bandeja y dejar cada cosa en su lugar, los más peques vocabulario especifico y a reconocer cada alimento en entorno divertido mediante distintos paneles decorativos y bajo el título «Los Superhéroes de la Huerta» se dan a conocer las diferentes verduras y hortalizas presentes en el menú.
Duo Comedores presta especial atención a las alergias e incentiva entre los niños el consumo de verduras y hortalizas, importantísima fuente de vitaminas, minerales y fibra.
También se realizan Jornadas Gastronómico-Culturales, alternando, según los cursos escolares, jornadas nacionales e internacionales según la temporada con alimentos típicos, murales y explicaciones de las monitoras.
Se atiende la alimentación de aquellos comensales con necesidades especiales de diversa índole: alergias, intolerancias y dificultades motóricas y sensoriales.
De la misma forma se respetarán las confesiones religiosas de los alumnos, según indicaciones del Centro.
Los niños/as celiácos/as recibirán un menú impreso SIN GLUTEN con la programación del menú mensual adaptado a sus necesidades.
Se informa a los padres:
– Para los niños de educación infantil: diariamente.
- Los monitores encargados de estos grupos rellenan un impreso que, según los colegios, se expone después de cada comida en un lugar visible para los padres. Esta plantilla recoge, plato por plato, la reacción del niño ante la comida.
– Para todos los comensales: trimestralmente.
- Hacemos llegar a todos los padres, junto con las notas del colegio, un «informe de comedor.
http://www.duocomedores.com/tablondelcomedor.php