Calendario escolar 2012-2013

¡Por fin se ha publicado el calendario escolar del curso que viene! Los padres y madres llevamos más de un mes esperando que se aprobara el calendario definitivo para organizar el comienzo de curso. Al final me ha pillado de vacaciones, pero en cuanto he vuelto os enlazo, como siempre, la página web de la Comunidad de Madrid donde podéis ver la orden y el calendario.

Lo más importante, por el momento, es el día de comienzo de las clases: el lunes 10 de septiembre (para colegios de Infantil y Primaria). También podéis consultar los días no lectivos para el curso que viene, aunque tendremos que esperar a la publicación del calendario laboral del 2013 para tener toda la información.

Por lo que respecta a las fiestas locales y autonómicas, deberéis añadir al calendario el 9 de noviembre (Almudena). El 15 de mayo (San Isidro) y el resto de fiestas del año que viene no vienen señaladas porque se está a la espera de que el Gobierno clarifique si los festivos se van a pasar al lunes. Cuando se publique el calendario laboral lo sabremos.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Buen verano.

5 comentarios

  1. se sabe cuantos días son el periodo de adaptacion para los niños de 3 años?
    En el acalendario aparece como si el primer día lectivo fuera el jueves 6 de Septiembre.

    1. Buenos días, Charo. Si te lees detenidamente la orden de la Comunidad de Madrid, podrás comprobar que el inicio de las actividades lectivas para los CEIP (Colegios de Educación Infantil y Primaria) es el 10 de septiembre. El 6 comienzan las actividades lectivas de las Escuelas Infantiles, que no es nuestro caso. Es decir, que si tu niño o niña comienza este curso el cole en el Fontarrón, empezará el día 10. En cuanto al periodo de adaptación, te tienen que dar la información en el colegio, nosotros no la tenemos. Otros años la duración de dicho periodo ha sido de una semana, pero depende del Equipo docente de Infantil. Un saludo

        1. Perdona, no había leído tu siguiente comentario. Supongo que ya te habrás enterado de que el servicio de comedor empieza el mismo día de las clases, al igual que la ampliación de horario (ludoteca de 3 a 4), como podrás leer en la entrada «Servicios de acogida y desayuno. Septiembre 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *