2.800 GRACIAS & Seguimos juntando firmas. Compartes? #DesdobleFontarron

Acabamos de superar las 2.800 firmas y eso nos da fuerza!

Somos muchas personas reclamando el derecho de estos 28 niños y niñas que no pueden recibir la educación pública , inclusiva, equitativa y de calidad en una clase masificada y con el triple de ACNEE que las plazas reservadas a tal fin.

Esta semana iremos en persona a entregar la carta y nuestras firmas a Dª Coral Báez Otermin, la directora del Área Territorial Madrid capital de la Consejería de Educación. Esperamos que tenga en cuenta las circunstancias de este grupo y su diversidad para autorizar el desdoble en dos clases de 5 años para el curso 2017/2018…y estamos convencidos que vuestro apoyo será de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo.
Recordad que podéis seguir compartiendo la petición por Facebook, Twitter, WhatsApp, SMS o email.

Firma y comparte nuestra petición en change para conseguir nuestro objetivo!

Hay 28 peques de 5 años que tendrán una escolarización precaria si no se desdobla su clase.

28 niños y niñas vulnerables, entre los cuales hay 6 con necesidades educativas especiales y otros 22 con sus propias particularidades y diversidad que también debe ser atendida en condiciones.

La escuela pública, equitativa, inclusiva y de calidad es un derecho que no dejaremos de exigir! Por nuestros y vuestros hijos e hijas.

Gracias!

AMPA CEIP Fontarrón

Aquí so dejamos la publicación de ayer ->

Nuestro colegio es un Centro Público de Integración preferente para alumnos con discapacidad motórica, y por lo tanto, a él acuden niños de diversas zonas de Madrid por carecer de un Centro, próximo a su domicilio, que les brinde los apoyos que precisan.

Esto hace de nuestro centro un Colegio muy especial, DIVERSO e INCLUSIVO, con toda la riqueza a nivel humano que esto supone para nuestro alumnado.

Sin embargo, años tras año vemos como los derechos de los niños, en lo que se refiere a una educación de calidad, pasan a un segundo plano al no contar con los medios necesarios para que los alumnos reciban la atención que realmente necesitan.

Para el curso 2017/2018 el aula de Infantil 5 años tiene una previsión de 28 alumnos y alumnas, 6 de los cuales son ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales).

Para poder atender a la diversidad de este grupo solicitamos se desdoble la clase en dos, ya que no es viable dar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con un grupo tan numeroso, vulnerable y sobretodo con necesidades específicas variadas y complejas.

PhotoGrid_1496869666553

Actualmente nuestro colegio tiene 2 líneas en 5 años, pero la Consejería de Educación NO ha autorizado al centro a mantener dos clases para el próximo curso en ese nivel basándose en la ratio máxima de la LOMCE (28 alumnos por clase) para los que vienen de 4 años, sin sopesar que la cantidad de ACNEE supera en un 200% las plazas que se reservan para tal fin (2) para poder brindar una atención a la diversidad adecuada y no discriminatoria.

Porque todos los niños y niñas tienen derecho a una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa, pedimos se autorice al CEIP Fontarrón a desdoblar la clase de Infantil 5 años para el curso 2017/2018.

Leer la carta dirigida a la Directora de DAT Madrid-Capital Dª Coral Báez Otermin

Firma y comparte nuestra petición en change para conseguir nuestro objetivo!

Gracias por vuestro apoyo,

AMPA CEIP Fontarrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *