CORO FONTARRON

¿Quieres cantar tus canciones favoritas con tus amigos? ¿Quieres pasártelo en grande cantando y bailando? Te lo pasarás en grande. Te esperamos en el Coro Fontarrón.

El Coro Fontarrón es una actividad coral donde los niños disfrutarán cantado a varias voces las canciones que más les gustan al mismo tiempo aprenden técnica vocal, a respirar, articular, vocalizar, entonar y los fundamentos de lenguaje musical, todo en un ambiente alegre y guiados por profesionales titulados con amplia experiencia dirigiendo coros infantiles.

 

Los recursos usados son muy atractivos para los niños porque usamos grabaciones instrumentales como acompañamiento, de forma que los niños y niñas disfrutan más cantando. Además trabajos todos los estilos musicales, pero sobretodo canciones que les gustan a los niños, desde canciones populares a canciones pop actuales. Todo bajo una metodología dinámica y divertida donde lo más importante es el disfrute de los niños cantando juntos.

 

Además de la gran diversión que es para los niños y niñas, cantar en un coro tiene otros grandes beneficios como:

 

  • Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo. Eleva su autoestima.

 

  • Aprendizaje: En niños, la etapa de la alfabetización se ve mas estimulada con la música. A través de distintas obras musicales y canciones, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

 

  • Concentración: Estimula su memoria y concentración. La música también es beneficiosa en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

 

  • Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y expresión corporal.

 

Además el Coro Fotarrón forma parte de la red de coros School Choirs de Madrid, donde podrán participar en conciertos y festivales junto con otros coros de colegios,  compartiendo una misma ilusión por cantar juntos y actuando en importantes salas de conciertos de Madrid.

 

Así que ya sabes, si quieres cantar tus canciones favoritas con tus amigos, si quieres pasártelo en grande cantando y bailando.

 

Porque cantar nos hace más felices. Únete al Coro Fontarrón.

 

Director del Coro

Alberto Barranco es un director de orquesta y coro titulado Superior en Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha dirigido varios coros y orquestas. Fundó y dirigió la Joven Orquesta Sinfónica de Soria durante 5 años actuando en salas como la Philharmonie de Luxemburgo, el coro de Quinto de Zaragoza ganando el premio a mejor coro en 2005. Además ha vivido en Londres 10 años donde dirige la University of Westminster Orchestra y la London City Orchestra, además fue director del festival Lambeth Music Festival de coros infantiles en el Royal Festival Hall. Dirigió en el concierto de clausura del Youth Proms de 2015 en el Royal Albert Hall de Londres y recibió el premio a mejor director revelación por la English Touring Opera de Londres. También dirigió la London Philharmonic Orchestra en su programa educacional donde trabajaba con la orquesta y un coro formado por alumnos de colegios. Actualmente, de excedencia en la University of Westminster Orchestra, reside temporalmente en Madrid donde compagina su actividad profesional con su colaboración con la Asociación Promúsica Orquestal de Madrid para ayudar a lanzar la red de Coros School Choirs-Madrid.

Please follow and like us:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *