Cooperativa libros

Se acerca el fin de curso y, aunque parezca precipitado, hay que empezar a pensar en el curso que viene.

A parte de comprar nuevos los libros, hay diferentes opciones para tener libros el próximo curso, si bien aún no es exacta la determinación de la comunidad de Madrid al respecto, lo mas aproximado es esto:

Fundamentalmente se trata de dos PROGRAMAS diferentes:

  1. BECAS del colegio para PRÉSTAMO de libros:

Programa dirigido a familias que precisen ayuda en la compra de los libros de sus hijos.

Se nutre de los fondos que la Comunidad de Madrid destina a tal efecto, y que son administrados por el Centro Escolar.

Para optar a este programa, se debe acreditar la necesidad de ayuda según las condiciones que determine el Equipo Directivo del Centro y de las cuales el colegio informará a los interesados. RMI, Niveles de renta, becas, etc…

En ningún caso se hará entrega de dinero a las familias para la compra de libros, sino que recibirán la totalidad de los libros de texto de forma gratuita.

Los libros del Programa de préstamo deben devolverse al Centro al finalizar el curso, y deben ser devueltos en buen estado, para permitir que mas familias se beneficien de su utilización en cursos siguientes.

Este programa se dirige a todos los cursos, desde primero de infantil a sexto de primaria. En el caso de infantil, si no se utilizaran libros de texto, la ayuda se destinaría a los materiales que se precisen para el curso.

  1. COOPERATIVA de libros de la AMPA:

Programa al que pueden optar las familias de todos los alumnos que NO PIDAN LA BECA ANTERIOR AL COLEGIO y que cursen en 2018-2019 los cursos de TERCERO, CUARTO, QUINTO y SEXTO de PRIMARIA. (No se incluyen los cursos de Infantil, ni Primero y Segundo de Primaria por utilizar materiales NO reciclables al curso siguiente, ya que se escribe, dibuja, colorea…..en ellos).

El programa se nutre de los libros, en buen estado, donados por aquellas familias que ya no los necesitan, y que año tras año, van engrosando el “banco de Recursos” de la Cooperativa además de los devueltos que participaron en cooperativa en el curso actual.

Cada familia realiza un pago inicial. Con lo recaudado se completa el fondo de libros de texto existente, mediante un pedido directo a la editorial, de aquellos libros que falten para completar un LOTE por alumno, que contendrá todos los libros necesarios para el curso que vaya a iniciar (se excluyen los libros de Religión, puesto que no todos los alumnos cursan dicha asignatura, y el reparto de libros ha de ser equitativo, en igual número para todos).

Dependiendo de los libros aportados por DONACION de las familias, que se sumarán al fondo ya existente, el precio de la COOPERATIVA será mayor o menor. (se fija en 30 euros y lo sobrante será devuelto en la oficina de la AMPA en efectivo a las familias participantes)

Las familias de todos los cursos pagan lo mismo, independientemente de que en el banco de recursos existan mas libros de un curso que de otro. Es decir, si un año hay muchos libros para tercero y ninguno para cuarto, no se devuelve el dinero a las familias de tercero ni se cobra mas a las de cuarto. Entre todos CONTRIBUIMOS de forma COOPERATIVA para beneficio de TODAS LAS FAMILIAS.

Para apuntarse a la cooperativa de la AMPA obligatoriamente hay que abonar el importe de cooperativa 30 euros desde este momento y antes del 18 de junio (AMPLIADO AL 20) y depués rellenar este formulario en el que adjuntar el justificante del pago. No se admitirán cooperativistas que no hayan realizado el pago. El proceso está supeditado a la participación de un mínimo de padres que lo organicen, si no se alcanza, la cooperativa será disuelta y los pagos devueltos en mano en la oficina de la AMPA.

Cuenta Bancaria : ES27 2038 1182 1060 0043 3603 CAHMESMMXXX. Bankia

AMPA COLEGIO FONTARRON

Importe: 30 € (TREINTA EUROS)

Concepto: nombre y apellidos del alumno/a y CURSO QUE REALIZARÁ en 2018/19.

Por ejemplo: “Martínez González María 4 primaria”

IMPORTANTE si tienes varios peques en el cole!!! realiza distintos ingresos o transferencias para que puedas adjuntar el justificante en la inscripción de cada uno de ellos.

Los libros de cooperativa deben cuidarse, ya que al final de curso se devolverán para que puedan ser reutilizados el curso siguiente por otros alumnos.

La existencia de esta COOPERATIVA se basa fundamentalmente en la GENEROSIDAD de todos:

  1. en primer lugar de aquellas familias que donan los libros que compraron, para beneficio de otras. Sin la GENEROSIDAD de la DONACION la cooperativa no sería posible.
  1. en segundo lugar, de todos aquellos que altruistamente dedican su tiempo a la organización de la Cooperativa, desde el Equipo Directivo del Centro, a las familias colaboradoras dentro y fuera del AMPA. La gestión de los recursos, recuento de libros, elaboración de listados, comprobación de pagos, pedido a las editoriales y recepción del mismo, preparación de lotes….no se hace por sí sola, sino que hay mucho trabajo detrás. Por lo que, una vez mas, es imprescindible contar con vuestra colaboración para que pueda realizarse.
  1. y finalmente, de todas las familias que deciden formar parte de esta Cooperativa, entendiendo que, al formar parte de este proyecto, no solo nos ahorramos un buen dinero en la compra de los libros de texto (que a todos nos viene bien), sino que también contribuimos a crear ese “Banco de Recursos” en el Centro, del que podamos beneficiarnos todas las familias, y a reducir el impacto ambiental.

Para apuntarse a la cooperativa de la AMPA obligatoriamente hay que abonar el importe de cooperativa 30 euros desde este momento y antes del 18 de junio (AMPLIADO AL 20) y rellenar este formulario en el que adjuntar el justificante. No se admitirán cooperativistas que no hayan realizado el pago. El proceso está supeditado a la participación de un mínimo de padres que lo organicen, si no se alcanza, la cooperativa será disuelta y los pagos devueltos en mano en la oficina de la AMPA.

NO OLVIDÉIS ESTAR ATENTOS A LOS PLAZOS Y AVISOS / COMUNICACIONES DE LA AMPA.

Esto es sólo para aquellos que cursen en 2018-2019 los cursos de TERCERO, CUARTO, QUINTO y SEXTO de PRIMARIA. (No se incluyen los cursos de Infantil, ni Primero y Segundo de Primaria por utilizar materiales NO reciclables al curso siguiente, ya que se escribe, dibuja, colorea…..en ellos).

Please follow and like us:

3s comentarios

  1. hola buenas tardes mi hijo entra este año en el colegio por primera vez en 3 de primaria; seria posible acogerme fuera de plazo a la cooperativa de libros? muchas gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *